Centros Comerciales de Punta del Este confirman un consumo en alza y menos estacional
El consumo en Punta del Este muestra señales claras de crecimiento y desestacionalización. Con más residentes permanentes, turismo activo y nuevas marcas, los principales centros comerciales registran en los primeros días de 2026 un fuerte dinamismo en ventas, afluencia de público y ticket promedio. La temporada alta impulsa el movimiento, pero el negocio ya no depende exclusivamente del verano.
En Punta Shopping, su gerente Uri Ivanier destaca que hoy cerca del 60% de las ventas anuales se concentran fuera de la temporada alta. Entre abril y noviembre se da el mayor volumen de negocio, impulsado por el aumento de residentes y cambios de hábitos pospandemia. Aun así, el verano suma: entre el 1 y el 10 de enero las ventas crecieron 13% en locales ya existentes y hasta 20% al incluir nuevas aperturas. El público argentino sigue siendo clave, atraído por el tipo de cambio, el tax free y marcas que no encuentra en su país.
Un fenómeno similar se observa en Paseo del Este, con un crecimiento de consumo superior al 20% interanual, apalancado por la ampliación del predio y la llegada de nuevas marcas. Su gerente de marketing, Pablo Medina, remarca que el flujo de público es alto durante todo el año y que el ticket promedio es elevado, reflejando compras más voluminosas. En tanto, Atlántico Shopping también supera los números récord de 2025, con subas del 26% en ingresos de vehículos y del 32% en afluencia, consolidando un ecosistema comercial cada vez más sólido y sostenido en el tiempo.
Fuente: Ámbito.com
