La avenida que cambia el mapa comercial de Punta del Este
La avenida que une la rambla de la playa Mansa con el Centro de Convenciones, se consolida como una de las zonas de mayor crecimiento de Punta del Este. Su ubicación estratégica, cercana a barrios residenciales, colegios y nuevos desarrollos como el Distrito 52, la volvió cada vez más atractiva para comercios, servicios y marcas que eligen instalarse en un entorno con fuerte tránsito durante todo el año.
En los últimos meses se sumaron propuestas muy diversas: centros de salud como la Clínica Punta del Este del Hospital Británico, empresas vinculadas al agro, tiendas de diseño y una fuerte presencia gastronómica. La confitería Irisarri abrió Casa Irisarri tras una inversión de US$ 500.000, mientras que emprendimientos locales como La Casita by Cari y Ruralanas también apostaron a la avenida, registrando un crecimiento de público que superó las expectativas y generó nuevos puestos de trabajo.
Desde la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este destacan que el desarrollo comercial acompaña el crecimiento de la construcción y la inversión en el departamento, que supera los US$ 12.000 millones en los últimos años. Aunque los valores de los terrenos siguen en alza y hay oportunidades para nuevos proyectos, señalan como desafío pendiente mejorar la fluidez del tránsito. Con más inversiones, movimiento permanente y una oferta cada vez más variada, Pedragosa Sierra se afirma como uno de los polos más dinámicos del balneario.
