EmpresasTurismo

Nuevo hotel boutique en Punta del Este: «Bravo» abrió sus puertas en la Parada 2 de Playa Brava

En Conexión Empresarial recibimos a Hugo Mattos, gerente del Bravo Hotel, el nuevo emprendimiento ubicado donde funcionaba el histórico Bravamar, en la Parada 2 de Playa Brava. El establecimiento representa una inversión de US$ 4 millones, destinada a la compra y completa remodelación del edificio.

El hotel boutique cuenta con 26 habitaciones, piscina, terraza-solárium, gimnasio, espacio de coworking, estacionamiento propio y un restaurante desarrollado junto a los responsables de Dilema Café & Restobar. Según explicó Mattos, “el objetivo es acompañar el perfil de un turismo más desestacionalizado, con un 60% de huéspedes de ocio y un 40% corporativo o de eventos”, generando unos 30 empleos directos en temporada.

De cara al futuro, Mattos adelantó que en 2026 comenzará una segunda etapa de expansión, que elevará la capacidad a más de 35 habitaciones. Además, destacó que “la tecnología será un eje central del proyecto”, con sistemas digitales que optimizarán la experiencia del huésped desde el check-in hasta el acceso a las habitaciones.